• 04 SEP 13

    Caso de tumoración intramedular – Dr. Lafuente

    Paciente de 51 años acude a la consulta presentando un cuadro de 2 años de dolor cervical con extensión a las extremidades superiores además de parestesias en manos y pierna derecha que empeora con los movimientos de Valsalva. Unos días antes de acudir a la consulta ha notado que el dolor ha empeorado y extendido hacia la nuca, y además tiene cierto imbalance al caminar, necesitándose apoyar en las paredes para no caerse.

    La exploración muestra unos signos claros de mielopatía con los reflejos elevados con hipertonicidad en ambas extremidades superiores e inferiores. Presenta un Romberg muy positivo. Se le realizó una resonancia magnética cervical encontrando tumoración intramedular cervical de 5 cm de longitud que se extendía de C1 a C4 (FIG 1).

    Se procede a exéresis completa mediante laminoplastia de C2 , C3 y C4. Las imágenes post quirúrgicas muestran exéresis completa de la lesión (FIG 2).

    El paciente es dado de alta a los 5 días y es enviado a rehabilitación. A los 4 meses de la cirugía  el paciente vuelve al trabajo y le queda únicamente una leve parestesia en ambas manos que no le impiden realizar su trabajo como almacenista y la inestabilidad prácticamente eliminada.

    Imagen caso tumoración intramedular

Volver