• 18 SEP 18

    Diagnóstico y tratamiento de las infecciones de columna

    La Unidad de Columna del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Doctor Peset centra su atención en el diagnóstico y tratamiento de las infecciones de columna.

    Tal y como ha señalado uno de los directores de la jornada, el doctor Antonio Martín, traumatólogo del Hospital Universitario Doctor Peset, “en los últimos años las infecciones raquídeas han experimentado un ligero aumento debido al envejecimiento de la población, al aumento de los pacientes inmunocomprometidos (SIDA, postrasplantados) y al aumento de las cirugías vertebrales realizadas. Además, el incremento de la incidencia de la Tuberculosis en grupos como inmigrantes, vagabundos, alcohólicos, drogadictos y personas con SIDA, también ha contribuido al aumento de las infecciones de columna”.

    La detección temprana de estas infecciones, su correcto diagnóstico (diferenciándolas de otras enfermedades inflamatorias y de los tumores) y su tratamiento por equipos multidisciplinares son fundamentales. De hecho, una infección raquídea no tratada puede provocar en su evolución una deformidad significativa de la columna y déficit neurológico grave, particularmente paraplejia o tetraplejia.
    Leer la noticia completa en elperiodic.com

Volver