• 03 MAY 13
    Dr. Manuel Benito López

    Dr. Manuel Benito López

    • Especialista en vértigos

    Currículum

    El Dr. Benito, licenciado en medicina con una calificación de sobresaliente en 1972, obtuvo en 1977 el título de especialista en neurología en el Hospital Clínico de la Universidad Central de Barcelona además del título de especialista en neurofisiológica clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Consiguió por oposición plaza de médico adjunto en la especialidad de neurofisiologicas clínica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde trabaja actualmente.

    En 1988 aceptó ser el director médico de la clínica San José de Barcelona, posición que ocuparía hasta 1992.

    Se doctoró “cum laude” en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1990.
    En el siguiente link puede acceder a la Tesis doctoral del Dr Benito.

    Desde 1978 hasta 1994 ejerce también como médico adjunto del Instituto Otológico Dr García Ibáñez donde dirigía  el departamento de otoneurología, organizando además 15 cursos de formación en patología otoneurológica para  el diagnóstico y tratamiento del vértigo.

    Es autor del libro: “IMPLANTES COCLEARES”, editado por la Sociedad Española de O.R.L y patología cervico-facial.

    Con más de 20 cursos de formación, más de 50 comunicaciones en congresos y participaciones en mesas redondas, más de 26 ponencias en cursos, en 2004 le conceden el Nivel III de la Carrera Profesional.

    Cabe destacar que desde 1976 ha ejercido como médico docente en la formación de residentes, y desde 2004 además como tutor de médicos residentes.

    El Dr. Benito, especialista en vértigos, forma parte del grupo de expertos en columna como neurólogo especialista en el tratamiento del vértigo, patología frecuentemente relacionada con problemas en la columna vertebral.

    Si quiere contactar con el Dr. Benito puede hacerlo a través de:

    CONSULTA DR. MANUEL BENITO
    C/ Sant Elies 35   6º 1º Esc. A
    08006 Barcelona (España)
    Tel: (+34) 93 209 75 75

    http://doctormanuelbenito.com

Volver