• 28 FEB 13
    Dr. Ferrán Pellisé Urquiza

    Dr. Ferrán Pellisé Urquiza

    • Presidente EuroSpine 2013
      Especialista en columna lumbar, escoliosis, y cirugía pediátrica.

    Currículum

    El Dr. Pellisé se licenció en Medicina y Cirugía con grado de Excelente en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1986, y en 1992 obtuvo la especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología, año que entra como adjunto en el Hospital Valld’Hebron de Barcelona.

    En 1994 realiza el Doctorado en Medicina y Cirugía con la calificación “cum laude” en la Universidad Autónoma de Barcelona, obteniendo además el Premio Extraordinario de Doctorado por el Departamento de Cirugía de la misma Universidad.

    Del 1998 al 2002 fue profesor asociado de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Con más de 50 publicaciones nacionales e internacionales incluyendo: “Spine”, “EuropeanSpineJournal”, “Journal of SpinalDisorders” y “Lancet”, y 
más de 150 participaciones en cursos y congresos nacionales e internacionales, el Dr. Pellisé es además autor de diversos capítulos de libros nacionales e internacionales dedicados a la patología de la columna.

    Actualmente ejerce como médico adjunto en la Unidad de Cirugía del Raquis del Hospital Valld’Hebron de Barcelona, posición que ocupa desde 1995.

    Dada su excelente trayectoria profesional, en 2011 es nombrado Vicepresidente y en 2013 Presidente de la Sociedad Europea de Columna “EUROSPINE, sociedad de la que es miembro desde 1999 y en las que a lo largo de la última década ha desempeñado funciones relevantes en los comités de la sociedad.

    El Dr. Pellisé forma parte del grupo de expertos en columna como traumatólogo y cirujano ortopédico especialista en columna lumbar, especialista en escoliosis, especialista en cifosis, cirugía pediátrica y demás patologías de la columna toraco-lumbar.

    Si quiere contactar con el Dr. Pellisé puede hacerlo a través de:

    QUIRÓN BARCELONA
    Plaza Alfonso Comín, 5-7
    08023 Barcelona (España)
    Tel. 93 255 40 53
    Tel. 93 217 22 52

    http://www.columnapellise.com

Volver