• 24 MAY 18

    El Dr. Martin opera hernia discal a Francisco Camps

    El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado tras salir del Hospital Doctor Peset de Valencia, donde ha sido intervenido de una hernia discal, que aunque ahora tiene que descansar y cuidarse “un poco más”, desde su casa y el despacho podrá seguir al tanto del Gobierno y de la campaña electoral. Camps ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos después de las 10.30, cuando ha abandonado el centro hospitalario andando y acompañado del consejero de Sanidad, Manuel Cervera, y el equipo médico que le ha intervenido, dirigido por el doctor Antonio Martín.

    Dr Toni Martin - Francisco Camps

    Francisco Camps fue intervenido el pasado miércoles por la mañana de la hernia discal en fase aguda que le fue diagnosticada hace unas semanas y que ha condicionado su agenda oficial desde hace casi un mes. “Entré con una hernia discal y salgo por mi propio pie, creo que con esto está todo dicho”, ha asegurado el president, quien ha confesado que no había pasado nunca por un quirófano y, a partir de ahora, “va a ser obediente” con las recomendaciones de los médicos.

    El jefe del Ejecutivo valenciano también se ha mostrado con “ganas” de recuperar el pulso de la campaña electoral, aunque ha señalado que la Semana Santa y Pascua “me van a ir muy bien para recuperarme al máximo”. “Tengo que reposar y cuidarme un poco más, y enseguida trabajar en lo que corresponde”, ha agregado Camps, quien ha explicado que desde casa y el despacho “podré seguir estando al tanto, tanto del Gobierno como de la campaña electoral”.

    El responsable de la Unidad de Columna del Servicio de Traumatología del Doctor Peset, Antonio Martín, ha explicado que cree que no habrá ningún problema en la recuperación de Camps y que en dos o tres semanas su volumen de actividad podrá acercarse al “cien por cien”, aunque durante tres meses no podrá hacer deporte “para preservar el disco y que acabe de cicatrizar correctamente”. Además, según ha agregado el facultativo que le intervino, durante una o dos semanas Francisco Camps va a requerir “un cambio de la actividad a la que habitualmente está acostumbrado”.

    Martin ha explicado que el president tuvo un cuadro muy agudo, con una rotura de disco que tenía un fragmento en la salida de la raíz de la columna, entre la tercera y cuarta vértebra lumbar, que le ocasionaba un cuadro de mucho dolor. Inicialmente recibió un tratamiento a base de corticoterapia y unas infiltraciones, pero no aliviaron el dolor, según Martín, quien ha indicado que lo que más les preocupó a y motivó la intervención quirúrgica fue que “empezaba a presentar una situación de fallo en la función muscular y sensitiva de la raíz”. “Esto indicaba que podíamos encontrarnos con una paresia de la misma, motivo por el cual recomendamos que había que hacer una descompresión y realizamos la cirugía quitando el fragmento de disco”, ha agregado.

    Camps ha mostrado su agradecimiento “en un día tan especial para mi y mi familia”, tanto a los medios de comunicación como al equipo médico que le ha atendido y a “todos los que trabajan en el Doctor Peset al servicio de una salud pública excepcional y que he tenido ocasión de comprobar en primera persona. Podemos estar muy orgullosos de todos ellos”. El president de la Generalitat ha asegurado que será “obediente” con el médico porque, ha agregado, “hacen un trabajo excepcional y extraorinario”. “Yo no había pasado nunca por un quirófano, es una operación que te abren la espalda y es al muy delicado”, ha explicado Camps, quien ha agregado que hay que hacer “caso a lo que nos vayan diciendo los médicos desde el principio”.

    “EL PAIS” – 15 Abr 2011

Volver