• ¿Qué PATOLOGÍAS tratan los especialistas de Columna Experts?

    Entre todos los especialistas quedan cubiertos absolutamente todos los tratamientos para las patologías relacionadas con la Columna Vertebral además de otros tratamientos, entre los que destacamos los siguientes:

    Síndromes deficitarios y/o dolorosos

    • Hernias discales
    • Radiculopatías de columna cervical y lumbar

    Deformidades

    • Escoliosis
    • Cifosis
    • Cifoescoliosis

    Traumatismos

    • Latigazo cervical
    • Inestabilidades ligamentosas
    • Fracturas
    • Lesiones neurológicas o lesiones medulares

    Tratamiento del dolor

    • Dolor crónico localizado (artritis, artrosis, neuralgias, cefaleas, osteoporosis, dolor vertebral, dolor radicular, etc.)
    • Dolor crónico centralizado (neuropatías periféricas, lesiones cerebrovasculares, esclerosis múltiple, lesiones medulares, etc.)
    • Técnicas de radiofrecuencia (intradiscal, facetas vertebrales, raíces sacras, etc.)
    • Actuaciones sobre los procesos de dolor crónico (farmacoterapia, bloqueos nerviosos, bloques del sistema nervioso simpático, etc.)

    Otros

    • Lumbago o lumbalgia
    • Ciática
    • Vértigos
    • Síndrome de Parsonage-Turner
    • Síndrome del outlet torácico, también llamado Síndrome del opérculo torácico
    • Malformación de Arnold Chiari
  • ¿Por qué es recomendable una SEGUNDA OPINIÓN?

    Puede que su médico le haya indicado que tiene un problema relacionado con la columna vertebral o con el sistema nervioso y le haya recomendado la opinión de un experto, o puede que el tratamiento que le hayan propuesto no le convenza, o simplemente quiera asegurarse de lo que le han diagnosticado coincide con la opinión de los especialistas de COLUMNA EXPERTS.

    La patologías de la columna en ocasiones son tratadas de forma quirúrgica, y puesto que es un tipo de cirugía de elevado riesgo, obtener una segunda opinión de los mejores especialistas de columna del país aumenta las probabilidades de tener el diagnóstico más acertado para usted y asegurarse de que el tratamiento que le han propuesto es más indicado para su patología.

  • ¿Es la consulta online FIABLE?

    Absolutamente. Contamos con la colaboración de los mejores especialistas en columna vertebral para que el informe sea de máxima calidad. En el caso de que los especialistas necesiten más pruebas para realizar un diagnóstico preciso, nos pondríamos en contacto con usted para indicarle qué pruebas son y dónde realizarlas.

    De todas maneras, cabe tener en cuenta que un examen online no es igual de efectivo que un examen físico realizado directamente en la consulta, sino que es una herramienta adicional que junto con las pruebas de diagnóstico ya realizadas o las solicitadas posteriormente por los facultativos permitirá que los especialistas que trabajan para COLUMNA EXPERTS puedan confinar un informe lo más preciso posible.

    COLUMNA EXPERTS le proporcionará un diagnóstico preciso y detallado. Pero debe tener en cuenta que estará basado únicamente en las pruebas proporcionadas por el paciente, y no sustituirá las consultas presenciales, por lo que será necesario que un especialista realice un examen médico para obtener una valoración detallada antes de tomar ninguna decisión médica.

  • ¿Qué es lo que recibiré en mi INFORME?

    Recibirá de Columna Experts un informe completo donde se incluirá un resumen de la historia clínica del paciente a partir de los datos aportados, la opinión de los especialistas sobre el proceso de diagnóstico, tratamiento y pronóstico, así como recomendaciones que puedan sugerir los expertos en columna para mejorar la situación del paciente.

    Además, en el caso de que en la consulta se hayan formulado preguntas adicionales por parte del paciente, las respuestas a las mismas serán incluidas en el informe.

  • ¿En cuánto TIEMPO obtendré mi informe ?

    En menos de siete días hábiles, el especialista le enviará un informe con su diagnóstico o bien la necesidad de que se realicen pruebas adicionales (resonancia magnética, rayos X, etc) para ofrecerle un diagnóstico preciso.

    Este plazo puede verse alterado puntualmente si los especialistas están con una elevada carga de trabajo (presentación de trabajos, asistencia a congresos, etc) tal que les es imposible realizar un informe de máxima calidad.

  • ¿Qué ocurre si los especialistas no pueden orientar bien el DIAGNÓSTICO?

    En el caso de que no se pueda llegar a un diagnóstico con las pruebas facilitadas y con las respuestas facilitadas a través del cuestionario online, nos pondríamos en contacto con usted para indicarle qué pruebas adicionales precisan los especialistas para poder realizar su informe con un diagnóstico preciso.

  • ¿Y si mi caso es QUIRÚRGICO?

    De ser ese el caso, le indicaríamos qué tipo de cirugía es la más recomendada por los especialistas de COLUMNA EXPERTS, explicándole todo con detalle para resolver de la mejor manera posible aquellas dudas que puedan surgirle.

  • ¿Y si quisiera al mejor especialista de columna en mi ciudad?

    Es frecuente que pacientes que precisan ser operados prefieran que sea el cirujano quien se desplace para realizar la intervención para mayor comodidad.

    Una vez nuestro experto en columna vertebral haya revisado su caso, desde COLUMNA EXPERTS podemos organizarlo todo para que el especialista se desplace a su ciudad.

     Y si por cualquier motivo el cirujano no pudiese desplazarse ¿podrían recomendarme a un especialista en columna vertebral en mi ciudad?

    En ese caso, tras la valoración de su caso por parte del especialista de Columna Experts, le recomendaríamos al especialista más indicado para su caso en su ciudad o lo más próximo a ella.

  • Preguntas relacionadas con PRECIOS y PAGOS

    ¿Cuál es el PRECIO de la consulta online?

    El precio es de 250€. Esto incluye la realización del informe y la devolución de todas las pruebas médicas que nos hayan enviado.

    * En el caso de que los cirujanos necesiten información o pruebas médicas adicionales, no habría ningún cargo adicional por parte de Columna Experts.

    ¿Cómo se realiza el PAGO de la consulta?

    Puede hacerlo mediante tarjeta de crédito, de débito, o utilizando su cuenta de PayPal.

    ¿Es el pago seguro?

    Absolutamente.
Trabajamos con PayPal porque además de ofrecer diferentes posibilidades de pago, es el método más rápido, fácil y seguro.

    ¿Qué pasa si no he podido completar el pago?

    Si por cualquier motivo no hubiese podido realizar el pago, debería enviarnos un email a Columna Experts a través de la siguiente dirección de correo electrónico para que podamos ponernos en contacto con usted.

    info@columnaexperts.com

    ¿Y si no dispongo de TARJETA DE CRÉDITO?

    Si no dispone de tarjeta de crédito para realizar el pago puede indicarlo en el mismo cuestionario.

    De esta manera tendremos constancia de ello y le enviaremos  un email con los datos bancarios para que pueda hacer el pago mediante transferencia.

  • Preguntas relacionadas con las PRUEBAS MÉDICAS

    ¿Qué pruebas médicas necesitan los especialistas para darme una segunda opinión?

    Además del cuestionario online, es recomendable que nos envíe todas las pruebas que le hayan hecho (resonancias magnéticas, radiografías, análisis, etc) para que puedan evaluarlas nuestros especialistas.
Si el especialista además necesitara pruebas adicionales, nos pondríamos en contacto con usted a la mayor brevedad posible indicándole qué pruebas son y donde puede realizárselas.

    ¿Cómo envío mis pruebas médicas?

    En el caso de tener un CD con las pruebas o las radiografías físicas, puede enviarnos todo junto a la siguiente dirección:

    COLUMNA EXPERTS
    Av Diagonal 491, 6º1ª
    08029 – Barcelona

    Adicionalmente, cuando se está realizando la consulta online tiene la posibilidad de enviar aquellos documentos que tenga en formato electrónico. Por lo tanto, es importante que antes de comenzar a responder al cuestionario online tenga escaneadas todas las pruebas médicas que le hayan realizado.

    ¿Me devolverán mis pruebas médicas?

    Sí. En cuanto le hayamos enviado el informe médico realizado por los especialistas de COLUMNA EXPERTS y hayamos verificado que lo ha recibido correctamente, le devolveremos todas las pruebas que nos haya enviado.

    ¿Y si no tengo pruebas médicas y esta es mi primera consulta?

    Si es una primera opinión y no tiene ninguna prueba médica, las pruebas que van a necesitar los especialistas pueden variar dependiendo de la patología, por lo que cuando los especialistas revisen su caso le indicaremos qué pruebas debe realizarse.

  • Preguntas relacionadas con la COLUMNA VERTEBRAL

    ¿Por qué aparece el dolor en la columna vertebral?

    Son muchas las causas que pueden provocar dolor en las cervicales o en el resto de la columna, que podríamos clasificarlas de la siguiente manera.

    • Causas vertebrales: que pueden ser por degeneración del disco intervertebral o discopatía que en algunos casos puede ser dolorosa, por fractura vertebral ya sea por infiltración de la vértebra, por tumor o por otra enfermedad general, por una inestabilidad, etc.
    • Causas musculares: como contracturas musculares, tortócolis, fibromialgias o desgarros musculares.
    • Causas neurológicas: generadas por tener un conducto raquídeo estrecho, o por compresión de raíz nerviosa por hernia de disco por ejemplo.
    • Causas no derivadas de columna o musculatura: y que dan dolor referido a la columna teniendo origen en otro órgano, como el síndrome de túnel carpiano. enfermedades del hombro (tendinitis, bursitis), enfermedades o tumor de la cúpula pleural, o enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoidea.
    • Causas no orgánicas: tales como el estrés, alta sensibilidad al dolor, depresión, etc.
    • Causas traumáticas: como el esguince cervical o fracturas en la columna cervical.

    ¿Cuándo es necesario contactar a un especialista?

    Siempre que el dolor cervical dure más de tres días sin disminuir, o que vaya en aumento, que haya dolor nocturno preferente, dolor asociado a dolor de brazo, pérdida de sensibilidad y de fuerza muscular, antecedentes de cáncer, presencia asociada a fiebre o sudoración nocturna son los indicadores que hacen sospechar de una patología significativa.

    ¿Por qué se degeneran los discos intervertebrales?

    Son muchas las causes que pueden provocar lesiones en los discos intervertebrales, un traumatismo, enfermedades crónicas, etc. Pero cabe tener en cuenta además que movemos el cuello a razón de unas 600 veces por hora, unido a la larga expectativa de vida y a la pérdida de masa muscular a medida que envejecemos, siendo estos causas de problemas degenerativos en los discos intervertebrales.

    ¿Cuáles son las principales patologías en la columna cervical?

    A pesar de que son muchas las patologías cervicales que causan dolor, las más comunes son la braquialgia, la cervicalgia y la cervicobraquialgia.

    Braquialgia: Una braquialgia es un dolor en el brazo, que sigue una distribución de acuerdo con el área de la red nerviosa.

    Cervicalgia: Se denomina cervicalgia al cuadro de dolor cervical que, la mayor parte de las veces, tiene su origen en cambios degenerativos cervicales. Las vértebras cervicales se mueven gracias a un complejo de tres articulaciones: el disco, situado en la porción anterior, y las dos articulaciones posteriores, una a cada lado. El desgaste del disco puede ser origen del dolor y causa de alteraciones de estabilidad mecánica, que también puede causar dolor durante el movimiento.

    Cervicobraquialgia: Una cervicobraquialgia es la combinación de dolor en el brazo y dolor en la columna cervical.

    ¿Qué es el latigazo cervical?

    El síndrome de la lesión del tejido blando, llamado de “latigazo” cervical,  resulta a menudo de choques automovilísticos por la parte trasera, frecuentemente cuando el cinturón de seguridad está abrochado. La cabeza primero se flexiona y enseguida hiperextiende con gran fuerza más allá de su rango normal de movimiento. Las estructuras afectadas pueden incluir músculos, tendones, articulaciones, ligamentos y quizá hasta las raíces de los nervios.

    ¿El dolor de cuello puede ser síntoma de algo más grave?

    Sí.  Puede ser síntoma de una compresión de raíz, de un tumor vertebral o metastático o de una enfermedad inflamatoria articular general. Por eso es importante consultar a tiempo.

    ¿Cómo se diagnostican las diversas lesiones cervicales?

    En general una adecuada historia clínica y un cuidadoso examen físico realizado siempre por un especialista, y generalmente acompañados  de métodos de estudio como radiografías, escáner o TAC de columna cervical y la resonancia magnética de columna cervical logran detectar la mayoría de los problemas serios.

    ¿Cómo se tratan las diversas patologías cervicales?

    No existe un tratamiento común para todas las patologías, y será su cirujano quien deba decidir qué tratamiento es el más adecuado para su caso y deberá explicarle detalladamente en qué consiste, los riesgos asociados, el tiempo de recuperación, etc.

  • Nosotros

    Ofrecemos un diagnóstico online a pacientes que sufren dolores asociados a la Columna Vertebral y patologías del Sistema Nervioso.
    Leer más
  • Cuadro Médico

    Contamos con los facultativos más EXPERTOS en Columna Vertebral y Sistema Nervioso, líderes de opinión a nivel mundial.
    Leer más

¿Tienes alguna pregunta?

En caso de precisar información detallada sobre nuestros servicios y/o funcionamiento, puede hacerlo a través de: